COMUNICACIÓN

NOTICIAS

REGRESAR
Visitan investigadores de CICESE Ensenada las instalaciones de la UT3
Imagen propiedad de: CICESE UT3
Nota publicada el 29/AGO/2016 Por Viridiana Aguirre

Con la finalidad de estrechar lazos de cooperación, así como plantear líneas de trabajo en conjunto, los días 25 y 26 de agosto del presente año, se realizó una visita a este centro de investigación por parte de catedráticos e investigadores de la División de Física Aplicada de CICESE Ensenada, y la Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic (CICESE UT3).

Durante la visita los investigadores Doctor Eugenio Méndez, Doctora Mónica Tentori y Doctor Carlos Brizuel, expusieron la situación actual de los posgrados de esa área, las investigaciones que se han desarrollado, hasta los retos a vencer para los próximos años.

De igual forma, la Coordinadora de CICESE UT3, Doctora Josefina Rodríguez realizó una presentación de las líneas generales de investigación del centro, los proyectos realizados hasta la fecha y los que están por desarrollarse, así como los planes a emprender a partir de los sectores prioritarios de desarrollo del estado de Nayarit, agricultura, turismo y salud.

Además se realizó un recorrido por cada una de las áreas que comprende la Unidad de Transferencia Tecnología Tepic, así como la exposición de los proyectos de investigación que encabezan cada uno de los investigadores, donde fluyo la retroalimentación y comenzaron los primeros acuerdos para el trabajo en conjunto.

Por último, se llegó al acuerdo de continuar con la estrecha vinculación y colaboración, para apoyo y optimización de los procesos de ambos centros de investigación.