COMUNICACIÓN

NOTICIAS

REGRESAR
Con concurso de comida mexicana culminan jornada de aniversario de CICESE
Nota publicada el 17/SEP/2016 Por Por Viridiana Aguirre

Con motivo del 43 aniversario de CICESE, y del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México, se convocó a todo el personal de CICESE UT3 a participar en el concurso de platillo tradicional mexicano, actividad que se realizó con éxito, reforzando la convivencia e identidad como parte de esta institución.

De acuerdo a la convocatoria, los cinco equipos registrados cocinaron alimentos preparados a base de maíz, tales como enchiladas, memelas, sopes, tlayudas y gorditas, mismos que fueron debidamente sustentados con argumentos históricos y tradicionales para su evaluación ante los jueces. Los rasgos a calificar fueron, presentación, sabor, calidad, trabajo en equipo, argumentación histórica y de tradición, y tiempo de preparación.

Para concluir, la Coordinadora de la Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic, Dra. Josefina Rodriguez Jacobo, reveló los resultados del concurso, y felicito al equipo ganador que preparo sopes, así como a todos los participantes por el entusiasmo y desempeño mostrado durante las actividades recreativas de los festejos en el marco del aniversario de CICESE.