COMUNICACIÓN

NOTICIAS

REGRESAR
Nombran nuevo coordinador de CICESE UT³
Imagen propiedad de: CICESE UT3
Nota publicada el 23/ENE/2017 Por Por Viridiana Aguirre

En el marco de la visita del Director General del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), el Doctor Guido Marinone Moschetto, a las instalaciones de la Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic (CICESE-UT³), se realizó el nombramiento del nuevo coordinador de la misma.


Se trata del Doctor en Ciencias de la Computación, Ismael Espinosa Curiel, investigador asociado a la unidad CICESE UT³, quien asumirá este cargo, debido al retiro de la Dra. Josefina Rodriguez Jacobo quien se desempeñó como coordinadora desde el 2013 hasta finales de enero del 2017.


El Director General de CICESE, externo su agradecimiento a la Dra. Josefina Rodriguez Jacobo por el invaluable apoyo durante el tiempo que fungió como Coordinadora de la Unidad "se reconoce su empuje y los logros alcanzados durante su gestión, y le deseo el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida" señaló.



El anuncio se hizo efectivo después de la visita que Marinone Moschetto realizó a las instalaciones de UT³, donde tuvo la oportunidad de conocer al personal que ahí labora, las líneas de investigación, así como los proyectos que hasta la fecha se han emprendido por parte de las áreas de investigación, desarrollo e innovación.



Fue posible dar a conocer los objetivos estratégicos trazados al inicio, y las actividades y avances a escasos 2 años de funcionamiento formal de este centro, además de las actividades internas enfocadas a la integración del personal, y actividades de difusión de la ciencia y productos innovadores que se encuentran en proceso de comercialización.



Por último, el Director General de CICESE, explicó que visualiza en un futuro a CICESE UT³ como una unidad de investigación fortalecida y creciendo cada vez en todas sus áreas "Que realmente seamos una referencia regional, que desde aquí en Tepic, Nayarit (CICESE-UT³) genere aportaciones a todo el estado y el país, cuando esto se logre, y estoy seguro que lo van a hacer, va a hacer algo muy grato de reconocer por parte de CICESE".