COMUNICACIÓN

NOTICIAS

REGRESAR
CICESE-UT3 fungirá como sede oficial en la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
Imagen propiedad de: CONACYT
Nota publicada el 16/OCT/2017 Por Angela Arellano

El Centro de investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE); Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic (UT3), será sede oficial dentro de la vigésima cuarta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en su edición 2017; que se desarrollará del 23al 27 de octubre. Por su parte CICESE-UT3 participará con conferencias y actividades que permitan dar difusión de la ciencia que se desarrolla en la unidad para la localidad.


La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología desarrollará el tema central de La Crisis de Agua: problemas y soluciones; por tal motivo se contará con una serie de conferencias magistrales iniciando con la participación de la Dra. en Ingeniería del Agua y Medio ambiente, Brenda Acevedo Juárez; quien compartirá su ponencia que lleva por nombre "Recuperación del Fósforo a partir del Agua
Residual Enriquecida en Nutrientes"
.


Otros de los proyectos que se estarán presentando en esta sede; son lo que actualmente se desarrollan en este Centro de Investigación, tales como: "Análisis de Ladridos por Medios Computacionales" que consiste en el desarrollo de un sistema computacional para poder reconocer y clasificar los ladridos del perrodoméstico.


Por otro lado, se presentarán proyectos tecnológicos de realidad aumentada en el sector turístico como el desarrollo de la "Aplicación Móvil con Realidad Aumentada para Mejorar la Experiencia Turística en el Centro Histórico de Tepic". Posteriormente se abordarán temas relacionados a el uso de las tecnologías de la información en el sector salud; como "Desarrollo de Nuevas Tecnologías y su integración en el Sector Salud como Ayuda a Una Estrategia Integral de Prevención del Suicidio" y el "Desarrollo de Video Juegos Serios para Tratar la Obesidad Infantil".


Finalmente se concluirá este ciclo de conferencias con el tema "Aplicación de TIC a Problemas Relacionadas con la Agroindustria" que propone el desarrollo de técnicas para determinar la calidad de los alimentos y detectar plagas.