COMUNICACIÓN

NOTICIAS

REGRESAR
CICESE-UT3 participa en la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017
Imagen propiedad de: CICESE-UT3
Nota publicada el 23/OCT/2017 Por Angela Arellano

El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada; Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic (CICESE-UT3) en coordinación con el Concejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN), participa en vigésima cuarta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

El Dr. Ismael Espinosa, coordinador de la unidad dio inicio en esta sede a la edición 2017 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que este año desarrolla el tema principal: "La crisis del agua: problemas y soluciones". El CICESE-UT3 participa con un ciclo de conferencias que se llevaran a cabo del 23 al 27 de octubre en las instalaciones de la unidad.

El día de hoy la presentación principal estuvo a cargo de la Dra. Brenda Acevedo Juárez especialista en el tema del agua y medioambientales, quien presento la conferencia titulada "Recuperación de Fósforo a Partir del Agua Residual Enriquecida en Nutrientes". Quien demostró la posibilidad que brinda la ciencia y la tecnología de desarrollar soluciones que ayuden de una manera sustentable a resolver la problemática del agua y a obtener resultados mayores; en este caso la recuperación de fósforo.


Al evento acudieron estudiantes del Instituto Tecnológico de Tepic, quienes estuvieron atentos a la interesante participación de la Dra. Acevedo.