COMUNICACIÓN

NOTICIAS

REGRESAR
CICESE-UT3 presente con innovación tecnológica para el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021
Imagen propiedad de: CICESE-UT3
Nota publicada el 27/DIC/2017 Por Angela Arellano

Personal de investigación e innovación del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada; Unidad de Transferencia Tecnológica de Tepic (CICESE-UT3), participaron en el
foro regional centro Tepic-Xalisco del Plan de Desarrollo 2017- 2021, con propuestas de basadas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Los investigadores presentaron proyectos tecnológicos centrados a grupos vulnerables, gobierno y el sector salud. Para los grupos vulnerables se presentaron dos propuestas, la primera enfocada a personas sordas, con la App "Traduseñas" centrada en el mejoramiento de la comunicación día a día. La segunda, consiste en un sistema de asistencia en casa motorizada para adultos mayores.

También, se presentó la propuesta de un gobierno Inteligente, basada a mejorar la atención por parte del gobierno a las demandas de los servicios de la ciudadanía. Por otro lado, se abordó la aplicación de las TIC como ayuda en el sector salud mediante agentes virtuales.

Por la parte de innovación, se propuso la creación de espacios que propicien el emprendimiento basado en TIC en Nayarit.

Dicho evento se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre de 2017, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit, con el objetivo de que proyectos de la unidad formen parte del Plan Estatal de
Desarrollo 2017-2021.