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¿Cómo saber si estás hablando con robots?
Imagen propiedad de: CICESE-UT3
Nota publicada el 08/AGO/2018 Por Maryleidi Arvizu

Los sistemas de inteligencia artificial que participan en conversaciones con
humanos se han convertido en tendencia, las empresas han incorporado los
chatbots para brindar un mejor servicio cliente. Por medio de las tecnologías
de la información y comunicación, los vendedores quieren prestar atención
inmediata a los consumidores dentro de las conversaciones en redes sociales.



Los chabots permiten ventas más funcionales, porque ofrecen servicios de
utilidad a los clientes, proporcionándoles únicamente la información y el
soporte que necesitan. De esa forma se agiliza la comunicación entre empresas y
consumidores, puesto que se generan vínculos de interacción sin tener que
emplear la publicidad.



Es posible identificar las conversaciones inteligentes porque regularmente
tienen alta disponibilidad ofreciendo servicio en cualquier momento, además cuentan
con memoria permanente debido a que es posible retomar la conversación incluso
después de un largo periodo.



Los chatbots incorporan inteligencia artificial que imita la interacción
con las personas, por eso en ocasiones puede pasar desapercibido el hecho de
que estás manteniendo una conversación con un sistema. Aunque la mayoría de las
empresas que emplean bots tienen como política informarle al cliente que el
servicio es proporcionado por un sistema, algunos sitios no definen quién
ejecuta la atención.