NOSOTROS

GRUPOS

I+D+i

En el 2005, en el Departamento de Ciencias de la Computación del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), se fundó el grupo GISEP (Grupo de investigación en Ingeniería de Software Enfocada en las Personas) con el objetivo de estudiar los aspectos psicológicos, sociales y organizacionales asociados a la gestión y desarrollo de proyectos de ingeniería de software.


En el 2013, debido a la apertura de la Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic (CICESE-UT3) por parte del CICESE, GISEP evolucionó para cumplir con las necesidades de esta nueva unidad, dividiéndose en los 3 grupos que la conforman actualmente: Investigación, Desarrollo e Innovación.

Investigación
Desarrollo
Innovación

Investigación

El grupo de Investigación Haramara TIC-LAB de la Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic (CICESE-UT3) representa las líneas de investigación, brindando información respecto a proyectos actuales y pasados, así como de las publicaciones y las herramientas de soporte que que se desarrollan en la Unidad.

Desarrollo

El grupo de Desarrollo Haramara ofrece servicios de tecnologías de la información a la medida de sus necesidades. Cuenta con una amplia gama de servicios, tales como el desarrollo de software a la medida, software como servicio, consultoría y capacitación en diferentes áreas de la ingeniería de software.

Innovación

El grupo de Innovación tiene como objetivo promover y difundir el conocimiento, los productos y los servicios que brinda el CICESE. Además se encarga de las relaciones comerciales y académicas del CICESE-UT3 con los sectores públicos y privados para impulsar el desarrollo de los diversos sectores de la sociedad, y a la vez generar nanciamiento para nuevos proyectos.