CICESE-UT3

NOTICIAS

REGRESAR
​Convocatoria de prácticas profesionales y servicio social en CICESE-UT³
Imagen propiedad de: CICESE-UT³
Nota publicada el 10/AGO/2021 Por Maryleidi Arvizu

Apóyanos compartiendo la ciencia y tecnología del CICESE-UT3

Somos la Unidad Tepic del CICESE, un Centro Público de Investigación del CONACyT que apoya la formación de recursos humanos y contribuye a generar conocimiento


Uno de los objetivos de la Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE-UT³), es formar recursos humanos con conocimiento y habilidades especializadas del área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y vocación científica, por lo cual, los practicantes y prestadores de servicio son parte esencial de los proyectos vigentes de investigación aplicada y desarrollo relacionados con ciencia y tecnología.

CICESE-UT³ destaca como un centro formador de recursos humanos que ha recibido a más de 125 estudiantes a los que formó con conocimientos y habilidades especializadas del área de las TIC. Cabe mencionar que, durante las estancias se generaron más de 70 proyectos de titulación y tesis de nivel licenciatura, y 9 direcciones de tesis de posgrado.


Desde su inauguración en 2015, y hasta este momento, la Unidad Tepic ofrece oportunidades a los estudiantes de sistemas computacionales, informática, mecatrónica o áreas afines de realizar estadías, prácticas profesionales, residencias, servicio social o voluntariado en proyectos de las áreas de inteligencia artificial, interacción humano-computadora y análisis de datos, con el propósito de que los jóvenes pongan en práctica su conocimiento y mejoren sus habilidades.


Si estás interesado en colaborar con nosotros sigue los pasos para iniciar tu registro:

1. Ingresa al enlace para consultar los proyectos disponibles: https://drive.google.com/file/d/1W6U7cHQl807RDR4hu...

2. Selecciona uno de los proyectos de acuerdo a tus capacidades e intereses.

3. Envía un correo electrónico al investigador responsable del proyecto para agendar una reunión virtual en la que conocerás más sobre las actividades a realizar.

4. Posterior a la entrevista envía los siguientes documentos a selopez@cicese.mx

  • Carta de presentación
  • Identificación oficial vigente
  • Currículum Vitae actualizado: Incluyendo correo electrónico personal, fecha y firma autógrafa
  • Comprobante de domicilio
  • CURP

Cualquier duda o aclaración del proceso puedes comunicarte por correo electrónico a comunicacion-ut3@cicese.mx o vía WhatsApp al 311 255 1820 para más información.

Los estudiantes son una prioridad para CICESE-UT³, por ello, debido a la situación actual de contingencia, podrán realizar sus prácticas o servicio social de forma remota.