CICESE-UT3

ESTANCIAS

¿Eres estudiante de Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información y Comunicación o áreas afines? ¡Colabora con nosotros!

Desarrolla tus habilidades y adquiere nuevos conocimientos colaborando en proyectos de investigación del área de las TIC en CICESE-UT³. Trabajarás con un equipo de investigadores y profesionistas tan apasionados como tú por la tecnología.

Consulta los proyectos disponibles para realizar prácticas profesionales, servicio social, residencias, estadías y estancias.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INTERACCIÓN HUMANO-COMPUTADORA
ANÁLISIS DE DATOS
  • Chatbot turístico
  • Agente inteligente de fútbol
  • Sistema de estimación emocional
  • Aplicación móvil para la detección del COVID-19
  • Alarma Perruna y Quién ladra
  • Recomendaciones turísticas
  • Análisis de opinión turística
  • Aplicación turística

Desarrollar un sistema de dialogo en lenguaje natural que permita interactuar a turistas con un sistema automático que provea información relevante.

RESPONSABLE Dr. Humberto Pérez JORNADA ----------- LOCALIDAD ----------- DURACIÓN ----------- BECA -----------

Desarrollar un agente de software para jugar y ganar partidos de fútbol en el ambiente de simulación Google Research Football.

RESPONSABLE Dr. Humberto Pérez JORNADA ----------- LOCALIDAD ----------- DURACIÓN ----------- BECA -----------

Generar un método computacional que analice las voces de adultos mayores durante la interacción con un robot asistencial para determinar su estado emocional.

RESPONSABLE Dr. Humberto Pérez JORNADA ----------- LOCALIDAD ----------- DURACIÓN ----------- BECA -----------

Desarrollar una aplicación móvil que capture el sonido de tos del usuario y determine la posibilidad de que el usuario padezca COVID-19 a partir del análisis acústico de la tos.

RESPONSABLE Dr. Humberto Pérez JORNADA ----------- LOCALIDAD ----------- DURACIÓN ----------- BECA -----------

Realizar una etapa de pruebas de implementación de mejoras de aplicaciones móviles orientadas al análisis y clasificación automática de ladridos de perros.

RESPONSABLE Dr. Humberto Pérez JORNADA ----------- LOCALIDAD ----------- DURACIÓN ----------- BECA -----------

Desarrollar herramienta de software para determinar el perfil de turistas para generar recomendaciones automáticas.

RESPONSABLE Dr. Miguel Álvarez JORNADA ----------- LOCALIDAD ----------- DURACIÓN ----------- BECA -----------

Desarrollar herramienta de software para un sistema de análisis de opinión de prestadores de servicios turísticos.

RESPONSABLE Dr. Miguel Álvarez JORNADA ----------- LOCALIDAD ----------- DURACIÓN ----------- BECA -----------

Desarrollar una aplicación móvil para ayudar al turista a navegar con automóvil, en una ciudad desconocida.

RESPONSABLE Dr. Ramón Aranda JORNADA ----------- LOCALIDAD ----------- DURACIÓN ----------- BECA -----------
  • Videojuego Mundo Wixárika
  • Videojuego aplicado al turismo
  • Videojuego de auto-regulación emocional en niños
  • Sitio web de información turística
  • Aplicación turística
  • Agente virtual para un museo

Diseño, desarrollo e implementación de niveles para videojuego serio enfocado en enseñar la cultura Wixárika a los niños y jóvenes. El
videojuego se diseñó en 2D para dispositivos móviles. Tiene un estilo de aventura.

RESPONSABLE Dr. Ismael Espinosa JORNADA ----------- LOCALIDAD ----------- DURACIÓN ----------- BECA -----------

Diseñar Videojuego móvil con realidad aumentada, para mejorar la experiencia de niños en espacios turísticos.

RESPONSABLE Dr. Ismael Espinosa JORNADA ----------- LOCALIDAD ----------- DURACIÓN ----------- BECA -----------

Diseñar e implementar un videojuego móvil para fomentar la autorregulación emocional en niños.

RESPONSABLE Dr. Ismael Espinosa JORNADA ----------- LOCALIDAD ----------- DURACIÓN ----------- BECA -----------

Desarrollar una aplicación web para la gestión de información turística.

RESPONSABLE Dr. Juan Martínez JORNADA ----------- LOCALIDAD ----------- DURACIÓN ----------- BECA -----------

Desarrollar aplicaciones móviles con realidad aumentada y geolocalización en iOS y Android.

RESPONSABLE Dr. Juan Martínez JORNADA ----------- LOCALIDAD ----------- DURACIÓN ----------- BECA -----------

Adaptar un agente virtual como guía de visitantes a un museo.

RESPONSABLE Dr. Juan Martínez JORNADA ----------- LOCALIDAD ----------- DURACIÓN ----------- BECA -----------
  • Agente inteligente de energía
  • Criptomonedas
  • Detección de plagas
  • Software de clasificación textual
  • Plataforma web de sitios turísticos
  • Patrones sobre el uso de Airbnb
  • Patrones de movimiento

Desarrollar sub-agente experto en ordenes de balance competitivas para el mercado energético para agente inteligente de compra venta de energía.

RESPONSABLE Dr. Ansel Rodríguez JORNADA ----------- LOCALIDAD ----------- DURACIÓN ----------- BECA -----------

Diseñar aplicación móvil para el monitoreo de los mercados de criptomonedas y apoyo a la generación de estrategias de compra-venta.

RESPONSABLE Dr. Ansel Rodríguez JORNADA ----------- LOCALIDAD ----------- DURACIÓN ----------- BECA -----------

Adecuar prototipo de aplicación móvil para la detección plagas y enfermedades en cultivos a través de imágenes.

RESPONSABLE Dr. Ansel Rodríguez JORNADA ----------- LOCALIDAD ----------- DURACIÓN ----------- BECA -----------

La tarea de clasificación textual consiste en determinar automáticamente el tipo de documento que se desea analizar.

RESPONSABLE Dr. Miguel Álvarez JORNADA ----------- LOCALIDAD ----------- DURACIÓN ----------- BECA -----------

Generar una plataforma web para caracterizar de manera automática los sitios turísticos.

RESPONSABLE Dr. Ramón Aranda JORNADA ----------- LOCALIDAD ----------- DURACIÓN ----------- BECA -----------

Desarrollar una herramienta para el reconocimiento de patrones sobre el uso de Airbnb.

RESPONSABLE Dr. Ramón Aranda JORNADA ----------- LOCALIDAD ----------- DURACIÓN ----------- BECA -----------

Generar una herramienta para detectar patrones de movimiento y clasificar comportamiento de trayectorias.

RESPONSABLE Dr. Ramón Aranda JORNADA ----------- LOCALIDAD ----------- DURACIÓN ----------- BECA -----------

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Envía un correo electrónico con tus datos y el nombre del proyecto en el que te gustaría colaborar a:

comunicacion-ut3@cicese.mx